Empresas
Clausuran fábrica en Hidalgo, había cerca de 150 indocumentados chinos
Personal de la Fiscalía General de la República ejecutó la orden de cateo a la empresa denominada Time Ceramics, ubicada en la carretera Apan-Calpulalpan
Cerca de 150 trabajadores chinos indocumentados fueron hallados durante un operativo de seguridad que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante la orden de cateo a la empresa denominada Time Ceramics, ubicada sobre la carretera Apan-Calpulalpan, en el estado de Hidalgo. Lo anterior, como respuesta a una denuncia que realizaron productores agrícolas de la región contra este lugar.
El cateo se ejecutó la mañana de este lunes 22 de enero y de acuerdo con la información, la empresa tampoco contaba con los permisos para la construcción sobre los terrenos agrícolas donde se encuentra ubicada esta fábrica dedicada a la elaboración de pisos y demás insumos que en su mayoría son exportados a Estados Unidos. El inmueble se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata y posee dos pozos de agua más un depósito artificial, sin los permisos correspondientes.
Fueron los agricultores de la región, quienes el 9 de enero de este año se presentaron ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal para interponer la queja contra la empresa conocida también como “fábrica de chinos”. Derivado de esta denuncia, las autoridades acudieron al lugar para confirmar los hechos.